Polideportivo

Nakamura quedó impactada de la euforia que se vive en la LNSV: “En Japón no vibran tanto”

Japonesa Ayumi Nakamura juega en Olva Latino y dice que se sorprende de la euforia que se vive en el vóley peruano.

Llegó del lejano oriente, y está convencida en aportar con su experiencia en el vóley peruano. Ayumi Nakamura arribó esta temporada como fichaje estelar de Olva Latino. La punta se convirtió en la segunda japonesa, en la historia, en jugar en la LNSV.

“No sabía nada del vóley peruano, pero quería tomar la experiencia sudamericana. Por eso hablé con Kanna Hanazawa, quien estuvo aquí la temporada pasada”, contó a El Diez la japonesa de 33 años.

MÁS INFORMACIÓN: Hinchas de Alianza agotaron la tribuna occidente por el partido ante la ‘U’ por LNSV 2023-2024

Seo Byungtae, entrenador coreano del Latino, nos sirve de traductor y asegura que ‘Naka’ es una especie de asistente técnica para él.

“Jugué en Israel y Vietnam, y tengo experiencia entrenando a niñas. Mi idea es mantener ese respeto que ganamos los asiáticos aquí en Perú, a lo largo del tiempo. Es una responsabilidad”, complementó Ayumi.

Fue la primera en llegar a la Casa de la Juventud de la ‘Muni’ de Jesús María. Calentó por media hora y se integró a los trabajos. La disciplina es fundamental para ella.

“En Japón las barras no vibran tanto como acá. Incluso, las jugadoras celebran con mucha euforia. Quizás pronto me anime (risas)”, precisó.

Ayumi Nakamura habla poco español, pero se comunica con una sonrisa cordial. Asegura que el ceviche es su plato peruano preferido. Su objetivo es avanzar con Latino y, por qué no, quedarse muchos más años en el país.

Lo mejor del Deporte: Entérate lo más reciente

¡Es oficial! Jorge Fossati dejó de ser DT de Universitario

Audi acaba con los rumores y pone fecha a su debut en la Fórmula 1

Pablo Sabbag anunció que defenderá la camiseta de Siria en la Copa de Asia

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias de último minuto.