Universitario

Sebastián Avellino recibió brutal castigo por los gestos en el ‘U’ vs. Corinthians

El expreparador físico de Universitario fue notificado con un fuerte castigo por los polémicos gestos de hace meses.

Sebastián Avellino, expreparador físico de Universitario tras salida de Jorge Fossati, recibió brutal castigo en Brasil por el delito de racismo tras los polémicos gestos que hizo en partido frente a Corinthians por la Copa Sudamericana 2023.

Estos hechos fueron comprobados y, a poco de cerrar la temporada, el profesional uruguayo terminó siendo sancionado en Sao Paulo con el pago de dos salarios mínimos brasileños (540 dólares) a una entidad pública de la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN: Piero Quispe rumbo a la Liga MX: volante se convertirá en nuevo futbolista de Pumas

"El imputado, al simular un mono para ofender a los aficionados, practica una conducta escandalosa y prejuiciosa que descalifica, rechaza y antagoniza a un grupo vulnerable", colocó, a través de un documento El Grupo Especial de Lucha contra los Delitos Raciales y de Intolerancia (GECRADI).

Finalmente, es transcendental precisar que Sebastián Avellino no solo recibió castigo económico sino que tampoco podrá estar presente en los próximos 10 compromisos organizados por la Conmebol, esto sustentado a que violó el 15.1 del Código Disciplinario.

Lo mejor del Deporte: Entérate lo más reciente

¡Es oficial! Jorge Fossati dejó de ser DT de Universitario

Audi acaba con los rumores y pone fecha a su debut en la Fórmula 1

Pablo Sabbag anunció que defenderá la camiseta de Siria en la Copa de Asia

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias de último minuto.