Especial

Vamos BOYS

fiesta. La ‘Misilera’ cumple hoy 96 años de vida y el Callao celebra con salsa.

Ser rosado es un sentimiento diferente, un equipo con gran historia e hinchada. Un día como hoy, pero en 1927, coincidiendo con el aniversario patrio, se fundó en el Callao un club que haría historia en el fútbol peruano: Sport Boys.
Grandes futbolistas desfilaron por la ‘Misilera’, siendo su máximo ídolo Valeriano López, figura estelar, junto a Jorge ‘Campolo’ Alcalde, en sus dos primeros campeonatos.
El ‘Tanque de Casma’ fue un temible ‘9’ con sus goles de cabeza en canchas peruanas, argentinas y colombianas. Incluso, cuando estaba en Deportivo Cali contó que rechazó fichar por Real Madrid, debido a la distancia que había entre España y el Perú.
ÚLTIMA ESTRELLA
El último campeonato de Boys se dio en 1984 y tuvo a Juan Cabanillas como parte fundamental del plantel que consiguió la última copa. El ‘Pato’ era considerado el cerebro del equipo, marcaba los tiempos y metía tremendos pases de gol para sus delanteros.
SIEMPRE ‘KUKÍN’
Carlos Flores es, quizás, el jugador más querido por los rosados. Su picardía dentro del campo los representaba a la perfección. Muchos dicen que el zurdo pudo ser el mejor ‘10’ de la selección, pero él fue su principal enemigo.
HUMILLARON A LOS ‘COMPADRES’
El 2 de julio de 1972, Boys, dirigido por el uruguayo Juan Eduardo Hohberg, le aplicó un 8-1 a Alianza Lima con goles de Walter ‘Pelón’ Daga (4), el uruguayo Walter Sosa (3) y Gerónimo ‘Patrulla’ Barbadillo. Décadas más tarde, en marzo de 1994, los chalacos le aplicaron un inolvidable 6-0 a Universitario con goles de Ariel Graziani (2), Pedro Requena, ‘Kukín’ Flores, Sandro Cavero y Germán Carty.
Hoy, Sport Boys lucha por salvar la categoría y sueña con clasificar a un torneo internacional, algo que logró por última vez en 2022, cuando disputó la Copa Sudamericana. En el Callao siempre suena la salsa y el ‘viril Chim pum Callao’.

2003
fue el año en el que Boys tenía chance de título, pero, tras una huelga de jugadores, todo se resolvió en mesa y quedó relegado. En 2004, la ‘mica’ rosada tuvo la palabra ‘dignidad’.