Universitario

En BOCA de todos

son rumores. Piero Quispe sigue creciendo. Y por su buen nivel, habría despertado el interés de clubes argentinos, según aseguran periodistas locales.

Ya es habitual que su nombre se relacione con equipos del extranjero.
Piero Quispe ha encontrado cierta regularidad en su rendimiento y eso, sumado a su talento, le llena los ojos a los ‘cazatalentos’ más de un club internacional.
Uno de ellos sería Boca Juniors, un grande, no solo de Argentina sino del continente, según dejó entrever el periodista Gustavo Peralta (ESPN) en sus redes sociales.
Hasta el momento no ha habido un contacto directo con el jugador o el club, sin embargo en la institución xeneize estarían atentos al desenvolvimiento del jugador de 21 años. Con esto, las chances de migrar de Quispe siguen creciendo, pues en Europa también lo tendrían en cuenta.
En la Bombonera saben lo que es darle protagonismo a los jóvenes. Cabe señalar que la plantilla actual del club tiene 10 jugadores Sub 23, de los cuales algunos como Christian Medina, Alan Varela o Valentín Barco.
Si Quispe quiere dar el salto, tiene que tomar como referencia el rendimiento de esos jugadores.
Eso no es todo. El periodista Fabián Camacho (ATV) aseguró que el club argentino Defensa y Justicia quiere al ‘36’ de la ‘U’, pero en calidad de préstamo. El club crema no aceptará, porque solo le interesa vender.
Piero tendría que ser más determinante en el último cuarto, pues pese a estar entre los primeros en pases claves y chances creadas, solo ha participado en cinco goles en la temporada.
Frente a Mannucci tendrá una nueva opción de lucirse. Ya no es suficiente jugar bien, tiene que demostrar que está listo para la competencia de alto nivel.

el datazo

Según Transfermarkt, Piero Quispe está valorizado en 800 mil euros. Está en el top 3 de jugadores más caros de la ‘U’. En Boca, Varela de 22 años es el jugador más caro del plantel, rondeando los 9 millones de euros.

1
gol cada 341 minutos es el promedio de participación de Quispe en la temporada. Si contamos toda su carrera, el volante influye en un tanto cada 319 minutos.