Futbol Femenino

Lo levantó en PESO

PALIZA. Alianza se paseó con Universitario en Matute. Solo en este encuentro le anotó la misma cantidad de goles que la ‘U’ había recibido en el año.

La alegría es íntima. Alianza volvió a demostrar su mejor cara, goleando 4-1 a Universitario y quitándole un invicto de 16 partidos en el año.
Las bicampeonas domaron por completo a las ‘Leonas’, con Adriana Lúcar y Sashenka Porras como figuras estelares.
Fue la ‘9’ blanquiazul quien abrió el camino del triunfo. La ‘Bombardera’ escapó de la marca de ‘Fefa’ Lacoste y anotó con un buen derechazo.
Las cremas no demoraron en reaccionar empatando, tras un gran centro de la colombiana Karen Balcázar que fue directo a la cabeza de Luz Campoverde. Pero un minuto antes del descanso, la misma crema cometería un autogol.
sUPLEMENTO ÍNTIMO
El segundo tiempo fue todo de las íntimas y la figura de Sandy Dorador comenzó a tomar peso. La ‘10’ se convirtió en la creadora de los ataques. Sandra Ibarguen aprovechó la incertidumbre en el área visitante, empujando a la red un balón suelto. Luego, Sashenka cerró el marcador con un cabezazo. Fue justo premio al partidazo que se jugó la ‘Potrilla’ de 18 años.
“Las caídas de este año nos han servido para entrenar más duro. Seguimos con el objetivo intacto, faltan dos semifinales y vamos con todo. Se viene lo más importante, debemos de seguir afinando el equipo’’, comentó Lúcar, elegida la mejor del clásico femenino.
Nada está sentenciado aún. Een las semifinales se jugarán todo por el título de la Liga Femenina. Alianza tiene la posibilidad de ser primero del hexagonal final si le gana en la última fecha a la Academia Cantolao y Universitario no logra superar al Deportivo Municipal. Lo mejor está por venir.