Alianza Lima

Nike hizo millonaria demanda a Alianza Lima tras conocer que tiene acuerdo con Adidas

La demanda fue ingresada el pasado 14 de agosto y el Centro de Arbitraje de Cámara de Comercio de Lima decidirá futuro económico de Alianza Lima.

Alianza Lima ha sumado un nuevo problema en las últimas horas porque se pudo conocer que Nike, mediante su distribuidora Equinox International SAC, los han demadado por varios millones de dólares ante la Cámara de Comercio de Lima, debido a que alegan que no se ha respetado los términos de su contrato.

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Esta demanda fue ingresada el pasado 14 de agosto y una de las cosas que le pide a los directivos del elenco victoriano es que se abstengan de firmar otro contrato con otra marca de este rubro. Es decir, que no firmen con Adidas, con quienes ya tienen un acuerdo.

De igual forma Equinox han solicitado que se apliquen diversas pretenciones cautelares y que se les garantice que los íntimos van a tener intención de firmar un nuevo convenio con ellos que riga desde el 1 de enero de 2025 y que tenga un período de duración por cinco años. Además, se ha revelado que uno de los beneficios que va a tener el club victoriano es el aumento de 99 mil dólares más en la firma de este nuevo contrato.

Por otro lado, dicha empresa también requiere que haya un árbitro de emergencia de nacionalidad extranjera con el fin de garantizar la imparcialidad en este caso, con el fin que se analice minuciosamente el contrato vigente y las cláusulas de preferencia que tiene.

¿Por qué Alianza Lima no quiso renovar con Nike?

Resulta que el club victoriano tomó la decisión de no renovar con Nike porque, en primer lugar, están buscando un vínculo directo con otro grande como Adidas. Sin embargo, esa no es es la única razón, ya que el problema que los mismos directivos de Nike no se habían acercado a negociar con ellos cuando llegó la propuesta de la prestigiosa marca alemana.

¿Cómo así? Sucede que el que toma las decisiones de Nike en Perú es la empresa Equinox, quien a su vez pertenece al grupo Marathon (sponsor principal de Universitario de Deportes y del propio estadio Monumental).

Esto hace que, al no ser directamente con Nike, la empresa equinox no haya ofrecido muchas mejoras para los aliancistas, lo cual ha hecho que los directivos del club blanquiazul busquen su propia mejoría con otra marca grande. Además, lo que quieren los íntimos es que las negociaciones que tengan para hacer este nuevo contrato sean con los mismos dueños y no a través de terceros, como pasó con los que se mencionó en primera instancia.

Abogado internacional habló del caso Alianza Lima y Nike

"Alianza Lima 🇵🇪 avanzará con la contratación de una nueva marca deportiva, que le asegure beneficios económicos más sustanciosos que la actual, derivados de un canon fijo, y % obtenidos de su ventas, en función de logros deportivos alcanzados, clasificación Copa internacional", señaló Marcelo Bee Sellares en su cuenta de 'X'.

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