Alianza Lima

La dupla BAR-SA

armados. Alianza va con todo a Trujillo. Barcos y Sabbag comandarán el frente de ataque en el debut del colombiano Nixon Perea en el banco blanquiazul.

Sueltan a las fieras. Alianza saldrá con todo mañana en el Mansiche. El colombiano Nixon Perea quiere estrenarse como interino con una victoria. Para eso, asegurará los goles con la presencia de sus dos atacantes más peligrosos.
Pabblo Sabbag y Hernán Barcos irán desde el silbato inicial. Colombiano y argentino han orignado 21 goles de los 40 anotados por los blanquiazules en la temporada (el ‘Jeque’ 9 goles y el ‘Pirata’ también 9, pero con 3 asistencias).
Han demostrado entenderse a la perfección cada vez que hicieron dupla. Barcos acostumbra a retroceder hasta la mitad de la cancha y le daría más espacio a Sabbag para que se coloque como ‘punta’.
PLAGA DE LESIONES
Las malas noticias no terminan en Matute. Andrés Andrade, Bryan Reyna y Franco Zanelatto se lesionaron y están descartados para el partido ante César Vallejo. Eso obligará a que Alianza se pare diferente.
El 3-5-2 será el sistema a aplicar en la capital de la primavera.
Con los extremos lesionados, la primera opción es utilizar un doble ‘9’. Para esa ‘chamba’ ya están designados Sabbag y Barcos, la dupla Bar-Sa, pero la volante también deberá redoblar esfuerzos.
La línea media estará integrada por Josepmir Ballón, Jesús Castillo, Jairo Concha, Christian Cueva y Gabriel Costa. El primer examen de Nixon no será fácil, pues debe tumbarse al equipo de Sebastián Abreu, que viene de tres victorias al ‘hilo’ en la Liga 1. Será una cosa de ‘locos’.

el datazo

El último triunfo de Alianza en Trujillo se dio en la fecha 9 del Clausura 2021. Los dirigidos en ese entonces por Carlos Bustos se trajeron los tres puntos con un gol agónico de Jefferson Farfán.