Alianza Lima celebró el título de la Liga Femenina luego de imponerse 3-1 a Universitario de Deportes en la final de la Liga Femenina llevada a cabo en Matute. Tras el encuentro, Nike, marca que auspicia al elenco blanquiazul, no tardó en pronunciarse con un desafiante mensaje.
Los clásicos siempre despiertan este tipo de provocaciones. No es sorpresa que cuando Alianza o la 'U' vencen a su clásico rival, aprovechen la oportunidad para lanzarse indirectas, y más aún si se trata de un partido decisivo como este. Sin embargo, en esta ocasión, el mensaje de Nike ha causado un poco más de sorpresa.
MÁS INFORMACIÓN: Leao Butrón se burló del 'centenario' de Universitario tras título de Alianza Lima: "Papá celebra"
Cabe recordar que Nike, a través de su distribuidora Equinox International SAC, presentó una millonaria demanda contra Alianza Lima tras conocerse que el club firmó un acuerdo con Adidas y no quiso renovar con Nike, a pesar de tener la prioridad.
A pesar de esto, la marca aún mantiene un contrato vigente con el club blanquiazul y aprovechó la ocasión para lanzar un desafiante mensaje tras la victoria en la final de la Liga Femenina.
Por medio de sus redes sociales, junto a una imagen de las futbolistas celebrando el título este 30 de agosto de 2024, la cuenta de Alianza Lima Femenino, se publicó un afiche con fondo negro, letras y el logo de Nike en color naranja, acompañado del mensaje: "Ganar no es para cualquiera."
Este eslogan, que actualmente utiliza Nike, reza en su versión completa: "Ganar no es para cualquiera. Es para aquellos que hacen lo que sea necesario", lo que muchos han interpretado como una provocación hacia las 'leonas' de Universitario.
A pesar de la polémica, Alianza Lima celebra su tercer título en esta disciplina, aunque la institución sigue pendiente de cómo se resolverá el conflicto con la empresa alemana.
Alianza Lima decidió no renovar con Nike porque busca establecer un vínculo directo con otra marca importante, como Adidas, en lugar de negociar a través de intermediarios.
El problema principal fue que Nike en Perú está representado por Equinox, una empresa vinculada al grupo Marathon, que también es sponsor de Universitario de Deportes y su estadio Monumental. Esta intermediación limitó las mejoras ofrecidas a Alianza Lima, lo que llevó al club a buscar mejores condiciones directamente con otra marca.
En El Diez tuvimos conocimiento que Adidas será la marca que vista a los Blanquiazules desde la próxima temporada 2025.
Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente:
DT de Belgrano pidió disculpas públicas a Bryan Reyna: "Me arrepiento de haberlo dicho"
Zimmermann destapó por qué Barcos y Farfán no se llevan bien: "Hubo un problema en Alianza"
El técnico colombiano rompió su silencio y habló de lo que fue su paso por…
Colo Colo vs. River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Este…
La periodista Estefanía Chau ha informado que el entorno del arquero nacional ya tiene definido…
El administrador de Universitario no toleró que el presidente del Fondo Blanquiazul critique la denominada…
El administrador de Universitario no ocultó su fastidio contra el Fondo Blanquiazul y por eso…
El volante de Universitario fue consultado acerca de una próxima convocatoria a la selección peruana…