Copa América

Commebol hizo inesperado comunicado sobre el Chile vs. Canadá

Conmebol envió contundente mensaje tras el empate de Chile frente a Canadá por Copa América 2024.

El mayor ente del fútbol sudamericano, Conmebol realizó impactante comunicado luego del duelo entre Chile y Canadá. Esto en relación a los comentarios racistas emitidos en redes sociales tras el empate por la última fecha.

Chile el día de ayer no pudo con Canadá en un partido en el que sus hinchas consideraron polémicos, pero lo cierto es que el combinado chileno no accedió a la siguiente ronda de la Copa América, cosa contraria lo de los canadienses que se posicionaron como segunda de grupo y paso a cuartos de final.

Pero no todo quedó ahí, ya que en las redes sociales, los seguidores de la selección dirigida por el 'Tigre' Gareca realizaron comentarios racistas hacia algunos futbolistas del combinado canadiense. Puntualmente al futbolista Richie Laryea quién fue el que reclamó la falta realizada por un defensor chileno, que posteriormente provocó la expulsión del futbolista de 'La Roja'.

MÁS INFORMACIÓN: MisterChip reveló desolador dato de Perú tras ser eliminados de Copa América: "Papelón"

El comunicada comienza de la siguiente manera: "Ante el caso de racismo evidenciado de forma posterior al partido de la CONMEBOL Copa América 2024, entre Canadá y Chile, la Confederación Sudamericana de Fútbol recalca su compromiso en contra de actos e racismo y cualquier tipo de vinolencia en redes sociales.

"Luchar contra este tipo de conductas es la política más importante para la CONMEBOL. Con nuestra campaña ¡BASTA DE RACISMO! buscamos concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo sobre el flagelo que desafortunadamente se encuentra instalado en el fútbol", añadieron.

"Trabajamos permanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo dentro y fuera de la cancha. Hoy más que nunca levantamos nuestra bandera en contra de todo tipo de expresión racista", finalizaron.

Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente

Diego Rebagliati dio ferviente opinión sobre el desempeño de Oliver Sonne ante Argentina

Pedro Gallese confirmó quiénes son los futbolistas de Perú jugaron su última Copa América

Samuel, DT interino de Argentina, tuvo espectante opinión sobre el juego del Perú de Fossati

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias de último minuto.