Alianza Lima Eliminatorias Selección

Christian Cueva y las indisciplinas más llamativas a lo largo de su carrera

Las 'perlitas' de Christian Cueva desde sus inicios en la San Martín, que lo están sacando de las canchas

Desde su aparición en el club Universidad San Martín de Porres, el currículum de Christian Cueva se ha visto manchado por algunas actitudes extradeportivas, que actualmente lo han puesto con un pie fuera de las canchas de fútbol, a tal punto que hoy por hoy debe operarse de la rodilla y tendrá que dejar la práctica del balompié profesional por algún tiempo. Sin embargo, el polémico volante, en lugar de cuidarse para no agravar su lesión, prefiere jugar en losas algunas pichangas.

En el 2009 cuando todavía su nombre no sonaba como el futuro '10' de la selección peruana, el volante cometió su primera indisciplina en su club, San Martín. El mediocampista dejó la concentración en Santa Anita con el pretexto de que tenía que viajar a Trujillo porque un familiar se encontraba mal de salud. "Luego él contó la verdad. Se fue a Trujillo para jugar un partido donde había una apuesta un toro y mil soles", confesó su entonces DT, Víctor 'Chino' Rivera.

Luego, en el 2012 fue contratado por la Universidad César Vallejo, donde jugó muy poco o casi nada. Su salida del cuadro 'poeta' se dio por sus constantes participaciones en pichangas de barrio. "La primera vez que lo encontramos jugando fulbito lo perdonamos, pero nuevamente incurrió en la misma falta. Su caso pasará a manos del presidente del club", advirtió Paul Ramos, quien por aquella época era gerente deportivo del cuadro trujillano.

MÁS INFORMACIÓN: Christian Cueva y el impactante video de cómo quedó su rodilla tras lesión en Alianza Lima

Chocó con técnicos e hinchas

Otra indisciplina que cometió el volante fue en el 2014 cuando al enterarse que no iba a ser considerado como titular para el partido definitorio por el título del torneo Clausura ante Cristal, que se iba a disputar en Arequipa, le reclamó de mala manera al técnico Guillermo Sanguinetti y este lo sacó de la lista de viajeros, pero al ser respaldado por sus compañeros viajó de todas manera a la Ciudad Blanca al ir al domicilio del entrenador uruguayo y pedirle disculpas.

Posteriormente, en el 2015 cuando fichó por Alianza Lima y luego de una humillante derrota 4-0 en Matute ante Huracán de Argentina, por la Copa Libertadores, un grupo de hinchas espero a los futbolistas blanquiazules afuera del estadio de Matute para reclamarles su pésimo rendimiento. Y al popular 'Aladino' se le salió el barrio y encaró a dos hinchas y uno de sus compañeros le propinó un golpe a otro aficionado. Esto indignó a los hinchas victorianos, que en señal de protesta pintaron las paredes del coloso íntimo exigiendo la salida del volante. Incluso, un grupo de barristas ingresó al estadio al día siguiente y agredió al volante.

Aficionado al pugilismo

Otro de los capítulos bochornosos de Cueva fue el que protagonizó al año siguiente, 2016, cuando las cámaras del medio TV Cosmos de Trujillo lo captó en una pelea callejera en la madrugada, cuando estaba de vacaciones en la 'Capital de la Primavera' y pertenecía a los registros del Sao Paulo de Brasil.

Pero sus dotes como pugilista no acabaron allí, porque en septiembre del 2019 intervino en otra gresca en una discoteca. En las imágenes se ve al popular 'Aladino' tratando de golpear a una persona y es detenido por una mujer que no era su esposa. Esto provocó que la directiva del Santos, club donde jugaba ese año, lo separe del plantel y tome drásticas medidas.

Ese mismo año, Christian Cueva luego de acudir al cumpleaños de Carlos Zambrano fue captado por las cámaras del programa 'Magaly Tv', en el aeropuerto Jorge Chávez, bajando de un auto, en estado de ebriedad ayudado por su esposa, pero lo más escandaloso fue que se puso a orinar en pleno estacionamiento del aeropuerto.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Fossati restó importancia a la 'pichanga' de Christian Cueva en Trujillo

No respetó ni la pandemia

Pero el volante se queda corto con esas 'perlitas', porque además en plena pandemia fue captado nuevamente por el programa farandulero en una fiesta popular con cigarros y bebidas alcohólicas cuando el gobierno había restringido las reuniones debido al Covid 19. De ahí en adelante, el volante se exhibió en conciertos, bailando y tomando en diferentes reuniones, según sus declaraciones en sus días de descanso o en sus vacaciones.

Y peor aún, el año pasado que llegó como la estrella para que Alianza Lima avance lo más lejos posible en la Copa Libertadores, sufrió lesiones que le impidieron ser el mismo '10' que tuvo su mejor momento en la selección peruana en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2014. Y eso porque no dejó de lado las pichangas y la vida nocturna, que cada día lo están alejando más de las canchas y acercándolo al retiro.

El nuevo técnico de la selección Jorge Fossati lo quiere rescatar para la selección, lo invitó a trabajar antes de que se opere la rodilla, pero fiel a su manera de ver la vida, 'Aladino' no asistó a la Videna porque prefirió, una noche antes, jugar una pichanga en Trujillo y después del fulbito...

Lo mejor del Deporte: Entérate lo más reciente

Rally Dakar 2024 en sus últimos capítulos: Carlos Sainz acaricia su cuarto título

Cueva habló sobre la polémica ‘pichanga’: “No tengo que darle explicación a nadie”

FIFA sobre el próximo Mundial 2026: cronograma de partidos y dónde se jugará la final

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias de último minuto.