Eliminatorias Internacional

Messi y su selección inician las Eliminatorias sin preocupaciones

Leonel y la selección de Argentina inicia sin presiones su camino hacia el Mundial 2026 ante Ecuador.

A sus 36 años, Messi, jugará contra Ecuador en el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas, su primer partido oficial con la Argentina luego de ganar el Mundial de Qatar, en diciembre de 2022.

Lo que destaca es un hecho que nunca había pasado, ya que se encuentra frente a un panorama que lo libera de la presión de ganar. Este encuentro se dará en el estadio Monumental, donde jugará el equipo de Lionel Scaloni, los aficionados llegarán como lo hicieron en los amistosos contra Panamá y Curazao, jugados en Marzo con la única idea de decir “gracias”. En Miami y Buenos Aires, el argentino se mostró más abierto que nunca y con una sonrisa que refleja tranquilidad.

MÁS INFORMACIÓN: Montse Tomé es la nueva DT de la selección femenina de España

En caso, Messi, decidiera participar de la próxima cita futbolística, llegaría a la Copa Mundial de la FIFA 2026 con 39 años. En caso se de, sería el único jugador en la historia en participar en seis ediciones, tras competir en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. Su tranquilidad y cuidado parece ser su mayor objetivo en esta parte de su carrera. Por ello, habría decido junto a su familia por el fútbol de Estados Unidos, competitivo pero menos exigente que la Europea.

¿Cuáles son las nuevas promesas de la Argentina para estas Eliminatorias?

Los nuevos convocados están llamando la atención y parecen ser los elegidos para darle un aire fresco a su selección. Uno de los nombres sonados con más fuerza es Garnacho, pero también hay otros nombres como Lucas Beltrán (recién adquirido por la Fiorentina procedente de River Plate), Facundo Buonanotte (centrocampista del Brighton) o Marcos Senesi (defensa del Bournemouth).

No todo fue color de rosa para Messi en la selección

En el 2006, convocado por José Pekerman, vio la eliminación contra Alemania desde el banco de suplentes, en los cuartos de final, con enorme dolor. En el 2010, el aura de Maradona no alcanzó y la presión por ser el mejor jugador del mundo no pudo ser llenada. Desde su debut hasta el momento en el que consiguió la Copa América 2020, en el Maracaná, Messi tuvo que soportar enormes críticas negativas que lo asociaban a la derrota, a no rendir igual que en el Barcelona, a no tener el mismo nivel de compromiso.

La historia cambió, cuando la selección de Argentina dejo la sequía de goles, pero la presión por conseguir más y referenciar a Catar como el final definitivo de la era Messi fue una obsesión para la mayoría de los hinchas. La Copa Mundial del número 10 (siete partidos disputados, siete goles) fue el gran triunfo que todos esperaban.

Lo mejor del fútbol: Entérate lo más reciente 

Astrid Bravo logra una medalla más en Sudamericano de Esgrima

¡Bowling peruano de oro!: Yum Ishikawa y Daiji Yuzuriha obtienen medalla de oro en Colombia

Juan Reynoso habló sobre el trabajo de la bicolor previo a las Eliminatorias Sudamericanas [VIDEO]

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias de último minuto