Fútbol Peruano

Germán Leguía habló con El Diez y contó sus mejores anécdotas con Roberto Chale

Germán Leguía se reunió en exclusiva con 'El Diez' tras el deceso del histórico futbolista de la selección peruana, Roberto Chale.

La noticia del fallecimiento de Don Roberto Chale es algo que ha impactado a todos los aficionados del fútbol peruano. La partida física del 'niño terrible' ha sido un suceso que ha sorprendido a todo el entorno futbolero, a pesar de que era de público conocimiento su estado actual de salud.

MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima envió sentido mensaje por el fallecimiento de Roberto Chale: "Referente"

Ante este delicado acontecimiento, en 'El Diez' decidimos conversar mano a mano con el ex futbolista y dirigente de Universitario de Deportes, Germán Leguía, quién compartió muchos momentos en su carrera con Roberto Chale. Tanto como administrador del cuadro crema, como en la selección peruana y en la 'U'.

La admiración de Germán Leguía hacia Roberto Chale

"Fue mi ídolo, me hice hincha de la 'U' por él. Para mi jugar con él fue lo mejor. Fui a mi barrio con él. Lo llevé a almorzar y para mi era increíble, yo venía del Mundial del 78, pero Roberto era Roberto".

"Después tuve la suerte de trabajar con él, yo era gerente deportivo e hizo un compañón con la 'U', y después compartíamos almuerzos, reuniones. Tuvimos una amistad muy grande y le sigo teniendo cariño", recordaba el ex futbolista peruano.

La razón por la que Leguía no visitó a Roberto Chale en sus últimos días

"No, yo le dije que no, porque no lo podía ver así. Yo tengo su imagen cuando estuvimos en la 'U', después estuvo en una academia Lolo Fernández, con una amiga lo llevamos ahí y yo lo visitaba al campo de marte para seguir conversando".

"Cuando se puso así, por el tema de la pierna, yo me iba a partir si lo veía como estaba. Yo le decía a mi amigo Guillermo que lo visitaba todos los viernes, mándale todos mis saludos. Él sabía el cariño que le tenía y lo conocia bien, hemos compartido, concentración, cuando he sido gerente deportivo iba a los entrenamientos, almorzaba con él, comía con él, conversábamos y conversábamos", destacó.

Anécdotas de Germán Leguía con Roberto Chale

La primer anécdota con el 'niño terrible': "Él era muy gracioso, siempre bromeaba. Una vez me dijo: "Germancito me has salvado la vida porque acá como cuatro veces", "mi mujer me ha engañado creo, porque en mi casa solo como 2 veces", recordaba Leguía.

Posterior a ello, señaló lo siguiente en relación a un comentario que tuvo Chale: "Hubo un jugador que llegó a la 'U' pero pateó al arco y la mandó arriba. Y Roberto le dijo, Sobrino hazme un favor, sácale la caja a los zapatos". Además agregó que siempre se preguntó sobre el ingenio por parte de Chale para realizar las bromas.

 Germán Leguía describe como era Roberto Chale en el 'verde'

"El mejor, un genio, él te ponía la pelota donde quería. No necesitaba ni mirar, ya sabía donde estaban esos jugadores y cuando un jugador estaba corriendo, él ubicaba la pelota delante del futbolista. Yo me dediqué al fútbol porque vi a Roberto jugar y decía que fácil, y dije yo tengo que jugar al fútbol y no era tan fácil, con eso te digo".

Finalmente recordó cuando decidió contar con él para dirigir el equipo principal de Universitario en el año 2016: "Yo lo llevé a Roberto a la 'U' de entrenador, me pelee con medio mucha gente para traerlo y realizó una importante campaña".

Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente:

Únete a todas nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram para recibir las noticias de último minuto.