Alianza Lima Liga 1 Universitario

Compadre querido: Alianza Lima y Universitario rivales solamente en la cancha

Los dos equipos más populares del país muchas veces se han dado la mano para hacer del fútbol una auténtica fiesta.

Feliz, ‘Lolo’ Fernández se puso la camiseta de Alianza Lima para reforzar a los grones en un amistoso internacional. Al igual que ‘Manguera’ Villanueva vistió la crema de Universitario de Deportes. Y nadie se molestó. Todos aplaudieron.

En el siglo pasado ocurrían estas cosas. La rivalidad de los ‘compadres’ duraba 90 minutos. Las cosas podían salirse de control con alguna bronca dentro o fuera del verde. Pero luego todo volvía a la normalidad. Los jugadores de uno y otro equipo volvían a ser amigos y los aficionados podían ir juntos al estadio para disfrutar del buen fútbol.

Es que Alianza y la ‘U’ se necesitan. Ambos son la esencia del fútbol peruano. Solo ellos pueden llenar estadios. Solo ellos pueden generar tanta pasión y locura. Solo sus colores pueden ser considerados sagrados para sus hinchas.

La pelota no se debe manchar. El clásico de hoy se ha visto afectado por situaciones que ya no vale la pena mencionar. Hoy todos debemos hablar solo de fútbol. Y claro, es grato recordar momentos en los que jugadores, dirigentes e hinchas estuvieron a la altura de lo que significa.

MÁS INFORMACIÓN: Garantías fueron aprobadas para final entre Alianza Lima vs. Universitario en Matute

BUEN EJEMPLO. Guillermo La Rosa y Germán Leguía, identificados con Alianza y la ‘U’, posaron sonrientes con la ‘otra’ camiseta.

EL ÍDOLO. ‘Lolo’ Fernández, el máximo referente de la historia de la ‘U’, se puso la redecilla y también la camiseta blanquiazul para anotar golazos en amistosos.

UNA SOLA FUERZA. En 1956 se formó un combinado con una hermosa camiseta. Alianza y la ‘U’ armaron un equipo para enfrentar al Austria Viena en 1956. El cuadro peruano venció 3-1 en el Nacional.

SIEMPRE COMPADRES. Roberto Chale y ‘Perico’ León en los 60, Juan Reynoso y ‘Chemo’ del Solar en los 80. Buenos amigos. Siempre con clase.

POSTALES. Chale y ‘Perico’ en los 60, Reynoso y ‘Chemo’ en los 80. Buenos amigos. Siempre con clase.

Alianza y Universitario, los dos equipos más populares del país, muchas veces se han dado la mano para hacer del fútbol una auténtica fiesta.

INOLVIDABLE. La barra crema cantó “Alianza, amigo, la ‘U’ está contigo” en diciembre de 1987, cuando su equipo se presentó en Matute luego de la tragedia. La hinchada íntima respondió agradeciendo el gesto.

UN GRANDE. Héctor Chumpitaz, el eterno ‘Capitán de América’, ofreció grandes partidos con la ‘U’, pero en más de una ocasión se puso la camiseta blanquiazul.

CHOLO SHOW. Hugo Sotil ganó dos títulos con Alianza, junto a Cubillas y Cueto, pero aceptó gustoso ponerse la crema para jugar amistosos ante Universidad Católica de Chile y Boca Juniors, en 1981.

VEN A MI CASA. La ‘U’ fue invitado en la inauguración del estadio de Matute en 1973, junto a Independiente de Argentina y Nacional de Uruguay. Los cremas ganaron el cuadrangular.

A TODA LUZ. En 1980, Matute inauguró su potente alumbrado eléctrico. Para la fiesta invitó a la ‘U’, Strikers y Olimpia de Paraguay. En la foto, el portero crema Eusebio Acasuzo le ataja un penal al alemán Gerd Müller, que jugaba para el equipo de EE.UU.

TODOS JUNTOS. En 2002, antes de disputar el primer clásico por la Copa Sudamericana, los dos equipos posaron así en el Estadio Nacional.

Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente

Perú cierra histórica participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Jorge Almirón renunció como entrenador de Boca Juniors, tras perder la final de Copa Libertadores

Alianza Lima salió campeón de la Copa Latinoamericana de Futsal Inclusivo

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias de último minuto.