Liga 1 Universitario

CONAR lanzó tajante comunicado por comentarios del presidente de Cienciano sobre arbitraje

La CONAR no toleró los comentarios hechos por Sergio Ludeña y pidió una dura sanción contra el presidente de Cienciano.

La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) exigió una sanción para Sergio Ludeña, presidente de Cienciano, por sus comentarios sobre el arbitraje en el partido contra Universitario de Deportes.

La polémica del partido surgió en los minutos finales, cuando, según las imágenes del encuentro, Di Benedetto empujó a Carlos Garcés dentro del área. Sin embargo, el árbitro Kevin Ortega decidió revisar la jugada de manera breve y, en medio de controversia, determinó que no hubo penal.

MÁS INFORMACIÓN: Fabián Bustos fue contundente en el empate frente a Cienciano: "Corrimos y jugamos más que ellos"

Esto pudo cambiar el resultado del partido, por lo que muchos jugadores de Cienciano reclamaron la acción. Pero eso no se quedó ahí, sino que el mismo presidente Sergio Ludeña, expresó que a a "otro equipo si le cobraban el penal", y agregó que les "robaron el partido".

Frente a ello, la CONAR no se quedó callada. En un comunicado, expresaron su total desacuerdo con las palabras emitidas por Ludeña.

"La Comisión Nacional de Árbitros expresa a la opinión pública su rechazo a las palabras vertidas por el señor SERGIO LUDEÑA, presidente del Club Cienciano del Cusco, quien, finalizado el partido jugado el lunes 20 de mayo, entre los equipos de Cienciano vs Universitario, brindó declaraciones públicas utilizando términos difamatorios como 'robo' y calificativos ofensivos a la actuación arbitral."

Por esa razón, la comisión exigió una dura sanción contra el presidente del club cusqueño: "Solicitamos la rectificación pública de dicha acusación", se lee en la segunda parte del comunicado.

¿El CONAR les dará facilidades?

En el tercer párrafo del comunicado, la Comisión Nacional de Árbitro menciona ser "respetuosa con los dirigentes" y, si necesitan hacer una revisión de los audios o videos del VAR, ellos no tendrán problemas en dárselos.

Comunicado CONAR al presidente del Cienciano luego del partido Universitario vs Cienciano

Lo mejor del Deporte: Entérate lo más reciente

FPF rompe su silencio sobre el caso Andy Polo: ¿podrá ir a Estados Unidos para jugar la Copa América?

¿No juega la Copa América? Se confirmó la lesión de Advíncula y el tiempo que estará fuera de los campos de juego

Perú se prepara para el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas U17 en la VIDENA

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y TikTok. Además, únete a nuestro grupo de Telegram y canal de WhatsApp para recibir las noticias de último minuto de los partidos de hoy.