Ocio

Jean Deza detalló cómo fueron sus inicios y el sueño de llegar a ser profesional

El futbolista reveló que sus empresarios lo pasearon por Europa y lo que pasó para conseguir el sueño de firmar su primer contrato profesional.

Jean Deza, actualmente defiende los colores de Alianza Atlético de Sullana, pero previo a ello formó parte de influyentes equipos de nuestro país en los que demostró su calidad en el campo, pero nunca permaneció mucho tiempo en los clubes por mala conducta e indisciplina.

Muchos comunicadores que lo han visto jugar siempre se han quedado deslumbrados por su juego, pero a la vez siempre han sido constantes críticos por los escándalos que han envuelto al deportista en toda su carrera, desde se hizo popular en el Campeonato Sudamericano sub-20 en Argentina el 2013.

MÁS INFORMACIÓN: Universitario aplastó 4-0 a Defensores de Ilucán en su debut de la Liga Femenina

Pero también han sido muchos los que lo han juzgado a Deza pese a no conocerlo, pero el sufrió la escases de recursos económicos en su familia como más de un deportista, pero a esto se sumó que su madre partió de este mundo justo cuando el futbolista cumplía la mayoría de edad. Algo que hasta aún no puede superar el delantero.

“Los quiero con toda mi vida. A mi viejo, a mi madre se me fue hace doce años, cuando casi cumplía la mayoría de edad y creo que desde esa etapa no pude soportar ni sanar ese dolor. Esa pérdida para mí fue dura en todos los aspectos”, declaró en el programa de “La Fe de Cuto”.

Pero no fueron solo temas personales, sino que también fue mal asesorado, ya que él de adulto asegura que fue engañado por sus representantes, en los que confiaba. En la entrevista señaló a más de una persona que siente que se provecharon de su inocencia.

“Al no fichar profesionalmente por Boca Junior, los empresarios (Martín Delli y Luis Zacarías) me llevaron a Alemania a pasar una prueba con el Friburgo. Ahí empieza el alboroto en mi carrera y la chanfaina de la plata. Pasé la prueba, pero cómo era la mafia, ellos me dijeron que no me querían allí. Luego, me llevaron al Basilea de Suiza", explicó.

Jean Deza firmó su primer contrato profesional

Pero al final se quedó en Eslovaquia. "Hicimos un partido ante el MK Silina y de ahí ese club eslovaco me contrató e hizo mi primer contrato profesional, por 4 años. Ahí fue donde le compre su casa a mis padres, la que ellos elijieron. Yo les dije no me den nada, pero cómprenle su casa a mis viejos. Mis padres querían otra, pero los empresarios se metieron la plata al bolsillo", añadió.

Como todo joven inexperto, él solo firmó el contrato, pero como estaba en eslovaco y en inglés y no dominaba ningún idioma, confió en la gente que lo representaba.

"Yo no sabía ni cuánto era el transfer. Mi ignorancia porque era un chico humilde y yo confiaba en ellos. La casa valió 185 mil dólares, pero Luis Zacarías, lamentablemente, pensaba más en su bolsillo y me metían una estafada a mí. Luego, al tiempo supe cuánto fue esa transferencia y creo que fue como 400 mil euros”, comentó.

Pero no todo quedó ahí, porque el en ese entonces joven y habilidoso delantero contó más cosas que le sucedieron en el cuadro eslovaco. "Mi contrato estipulaba que ganaba tanto, pero ellos me daban menos de esa plata y el resto iba para el bolsillo de ellos todos los meses. Salí campeón con el MK Silina en la liga eslovaca, en la Copa eslovaca con mis goles y jugamos la pre Champions. Me tocaba un premio y del 100 por ciento, solo me dieron el 35 por ciento. Me metían una estafada brava", concluyó Jean Deza.

Lo mejor del Deporte: Entérate lo más reciente

Neymar realizó el lanzamiento inaugural de la MLB 2024 en Miami

Conor Mcgregor se rehúsa al retiro y se alista para volver a la UFC con duros rivales

Renato Tapia listo para jugar: podría volver en Celta de Vigo ante Rayo Vallecano

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y TikTok. Además, únete a nuestro grupo de Telegram y canal de WhatsApp para recibir las noticias de último minuto.