Internacional Peruanos en el mundo

Oliver Sonne fue recriminado por el DT y administrador de Silkeborg por inaudita declaración

Oliver Sonne dio una declaración al periódico Midtjyllands Avis que no cayó nada bien en el técnico ni en el administrador de Silkeborg IF, quienes hicieron su descargo en Bold.

Oliver Sonne ha generado la molestia del técnico Kent Nielsen y Kent Madsen, director general de Silkeborg IF, porque brindó una llamativa declaración sobre su permanencia en el club en un periódico danés.

MÁS INFORMACIÓN: Renato Tapia recibió millonaria oferta de club de Arabia y esto respondió el volante peruano

Sucede que al 'Vikingo' le mencionaron que en la institución no tendrían estipulado que se vaya a otro club, lo cual hizo que diga que su sueño es estar en un equipo que le de un status más alto para su carrera profesional, pero que de igual forma mencionó que es consciente que le han hecho saber que hay interés en que se quede para la próxima temporada.

"Creo que me he portado muy bien durante sus tres años en el club, por lo que espera que la dirección sea complaciente con su venta. Pero también tengo cierta comprensión de que, por supuesto, las cosas no deberían funcionar según mi cabecita. Como futbolista siempre quieres estar en lo más alto, pero también hay un club al que pertenezco y tienen cierto interés en que me quede porque me quedan partidos importantes por delante, dice Oliver Sonne al periódico", dijo en Midtjyllands Avis.

Y ante ello, Kent Madsen, director general de Silkeborg IF, indicó que no tendría problemas en venderlo pero fue tajante al mencionar que aún no ha llegado ninguna oferta concreta por el lateral de la selección peruana, señalando que tampoco lo pueden dejar ir a otro club solo porque quiere emigrar.

"Estamos dispuestos a venderlo cuando llegue la oferta adecuada. Simplemente aún no ha llegado. Entonces, lo que creo que quiere decir es que deberíamos aceptar las ofertas que lleguen, pero el mundo no funciona así. Tenemos que velar por los intereses del club, y si hay un jugador que necesita ser vendido, entonces tenemos que optimizar nuestra situación, y hasta ahora no hemos creído que haya habido ofertas por Sonne que hayan sido lo suficientemente atractivas. para nosotros. Entonces no hay nada más en él. No lo tomo en serio ni como una crítica. Después de todo, es un proceso completamente normal que cuando un jugador quiere cambiar, quiera que seamos más obedientes. Esto no tiene nada de extraordinario", expresó en Bold.

Administrador de Silkeborg se incomodó por declaraciones de Oliver Sonne

Asimismo, Madsen mencionó que es normal que los jugadores como Sonne utilicen los medios para presionar sobre alguna cesión. "Bueno, en la situación ideal, te gustaría que fuera así, pero desafortunadamente se ha convertido más o menos en una tradición que los jugadores o agentes utilicen los medios. Y ustedes (los medios, ed.) también son buenos dándole espacio en las columnas. Así que esos son los términos y vivimos según ellos", explicó.

"Somos muy conscientes de que a Sonne le gustaría seguir adelante si surge la oferta adecuada. Estamos de acuerdo con eso, pero también debe ser una buena oportunidad para nosotros. Ya no es más. Pero no tengo ningún problema en que él hable", agregó.

Técnico de Kent Nielsen fue contundente con Sonne

Sin embargo, Kent Nielsen fue contundente ante las declaraciones de Oliver y mencionó que no debió dar a entender que se ha "portado bien" como si fuese una obligación, ya que el hecho que se encuentre en el club es para que cumpla las obligaciones como un profesional.

"¿Por qué no debería portarse bien? En términos más generales, se puede decir que hay algo extraño en el hecho de que los jugadores que tienen un contrato obviamente no lo consideran algo que uno debe perseguir. En cuanto a Sonne, tiene un contrato por dos años más. Por tanto, el punto de partida es que estés ahí durante ese periodo. Hay que suponer que por eso hizo el contrato. Que estés allí durante ese período. Entonces puede surgir una situación en la que te vendan. A veces sucede, pero no es algo natural. Puedo leer que está diciendo algo así como que se ha comportado de la mejor manera durante tres años, pero ¿por qué no debería haberlo hecho? Ambas partes hacen eso. Nos tratamos bien unos a otros, eso no tiene nada de raro. Si no lo hubiera hecho, habría sido más raro", señaló.

Además, el director técnico también mencionó que no hay ninguna oferta por Sonne: "A nosotros también nos parece bien. Estamos listos para vender, pero como digo, tiene que ser el club adecuado con la oferta adecuada, y ese no ha sido el caso todavía. También he leído que dice que ha habido interés de varias partes, y luego hay que ver si alguno de los que, según él, están tan interesados, presenta alguna oferta que lo haga interesante para nosotros. Es un jugador importante para Silkeborg, que tiene mucho talento y es jugador de la selección nacional de Perú. Por supuesto, representa un valor significativo y será emocionante si a alguien se le ocurre una oferta que iguale ese valor. Simplemente aún no ha llegado", manifestó.

¿Hay interés de clubes de Dinamarca por Oliver Sonne?

Finalmente, Kent Madsen, administrador de Silkeborg, reveló que no hay ningún club de la Superliga de Dinamarca que haya preguntado por el defensa de 23 años. "Sin desvelar demasiado sobre el interés que yo sepa, las consultas, ofertas e indicaciones de precios que han habido, no han sido de clubes daneses", sentenció.

¿Hasta cuándo es el contrato de Oliver Sonne con Silkeborg?

El 'Vikingo' tiene un vínculo con la institución danesa hasta el 30 de junio del 2026. Por ello, si quiere irse, tendrá que negociar su préstamo o su carta pase.

Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente

Renato Tapia recibió millonaria oferta de club de Arabia y esto respondió el volante peruano

Gustavo Alfaro se convirtió en nuevo técnico de selección que fracasó en la Copa América 2024

¿Rodrigo Ureña jugaría en Alianza Lima? Chileno campeón con Universitario se confiesa

Únete a todas nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram para recibir las noticias de último minuto.