IPD y Legado inauguraron el primer centro biomédico especializado en medicina deportiva

IPD y Legado inauguraron el primer centro biomédico especializado en medicina deportiva

El Proyecto Especial Legado y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) han marcado un nuevo capítulo en la historia del deporte peruano con la inauguración del primer Centro Biomédico Especializado en Medicina Deportiva. Esta moderna infraestructura, ubicada dentro de la Villa Deportiva Nacional en el distrito de San Luis, representa un avance significativo en la atención y el rendimiento de los atletas del país.

Con una superficie de 6900m2 distribuidos en cuatro pisos, este centro cuenta con tecnología de punta y está equipado con herramientas especializadas para la atención integral de los deportistas. Desde máquinas para la ergoespirometría hasta un completo gimnasio de rehabilitación, pasando por consultorios de nutrición, psicología y salones para la toma de muestras antidopaje, el Centro Biomédico está preparado para abordar todas las necesidades médicas y científicas de los atletas.

Presencia de destacadas personalidades

La inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito deportivo y político, incluyendo al director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra; al presidente del IPD, Guido Flores; al presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; y a la voleibolista olímpica Cenaida Uribe, entre otros. Esta colaboración entre diversas instituciones demuestra el compromiso conjunto por elevar el nivel competitivo del deporte peruano a nivel internacional.

MÁS INFORMACIÓN: Micaela Rivera Wood ganó la presea de plata en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Brasil

Carlos Zegarra, director ejecutivo de Legado, destacó la importancia de este Centro Biomédico para la salud y el rendimiento de los deportistas, enfatizando en su papel en la recuperación, prevención de lesiones y en el trabajo científico. Esta iniciativa, inspirada en el modelo del Centro de Alto Rendimiento de Colorado Springs en Estados Unidos, representa un paso adelante en la profesionalización y el cuidado de los atletas peruanos.

“Los deportistas podrán trabajar en estas nuevas condiciones. Eso no quiere decir que las de antes eran malas, pero estas son mejores. Aquí se trabajará la recuperación, la prevención de lesiones y el trabajo científico. De esta manera, el Biomédico complementará al deporte peruano”, afirmó Carlos Zegarra.

Convenio de IPD y Legado con gobierno británico

Gracias a un convenio con el gobierno británico, Legado pudo ejecutar esta obra basándose en experiencias exitosas a nivel internacional. La seguridad, mantenimiento y disponibilidad de la infraestructura estarán a cargo del Proyecto Especial Legado y el Instituto Peruano del Deporte, garantizando así un servicio óptimo para los deportistas.

En resumen, la apertura del Centro Biomédico Especializado en Medicina Deportiva marca un hito significativo en el deporte peruano, brindando a los atletas las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial y elevar el nombre del país en competencias internacionales.

Lo mejor del Deporte: Entérate lo más reciente

El divertido reclamo de Pablo Sabbag a Richi Lagos: “Paga el internet” | VIDEO

Jorge Solari reveló el impactante motivo por qué Nolberto Solano no fue técnico de Sport Boys

Kimberly García ganó medalla de oro en los 20 km. de marcha atlética en el Gran Premio de Rio Maior

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y TikTok. Además, únete a nuestro grupo de Telegram y canal de WhatsApp para recibir las noticias de último minuto de los partidos de hoy.

RedactorGC: