Polideportivo

Madre de BANDERA

heroica. La marchista olímpica Mary Luz Andía logró el título sudamericano, impuso un récord regional y sacó su boleto a los JJ.OO. París 2024.

Emma puede ser traducida como esperanza, motivación y amor. Ese es el nombre de su hija, y esos son los elementos que la inspiraron pra lograr sus objetivos.
La marchista Mary Luz Andía siempre soñó con clasificar a los Juegos Olímpicos. Estaba segura de que lo conseguiría.
“Le prometí a mi hijita (Ema Luciana) que cuando lograra mi objetivo la presentaría a todo el país”, le cuenta la deportista cusqueña a EL DIEZ, desde Sao Paulo. Y cumplió.
Mary Luz se coronó campeona sudamericana en los 20 kilómetros de la marcha atlética (1h 2h 7s y 5c), en la competencia regional que se dedarrolla en Brasil.
HOMENAJE AL PERÚ
Con ese registro, Mary Luz impuso un nuevo récord sudamericano.
Además, por si fuera poco, con ese triunfazo, alcanzó su clasificación a París 2024 y al Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría.
“Me siento muy feliz por haber alcanzado mis metas”, dijo la campeona sudamericana.
En un día especial, por Fiestas Patrias, Mary Luz Andía marca una jornada histórica, sin precedentes, con cuatro logros inolvidables para ella y su familia.
“Me siento orgullosa de llevar la bandera a lo más alto. Esto se lo dedico a mi querido Perú”, asegura Mary Luz, mientras atendía a su pequeña en el hotel de concentración. El padre, Luis Henry Campos -quien también ganó el oro- se siente el hombre más feliz del mundo.
Ahora, Mary Luz apunta a culminar entre las 10 mejores del próximo mundial de atletismo (19 de agosto).

3
veces clasificó a Juegos Olímpicos Alfredo Quispe Mamani, el entrenador de Mary Luz Andía Arotaipe. Antes de lograr el boleto a París 2024, fue a Río 2016 y Tokio 2020.