Selección

Selección peruana completó sus primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas

La Bicolor tiene mucho por corregir para los siguientes partidos del proceso clasificatorio.

La esperada primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas más difíciles del mundo vino y se fue. En medio de sensaciones, tanto positivas como negativas, lo cierto es que la selección peruana sacó un punto de seis en disputa.

Luego del casi heroico empate ante Paraguay en Ciudad del Este, la Bicolor cayó ante Brasil en el Estadio Nacional con una pelota parada sobre el final. Doloroso. Ahora, con los puntos en la tabla y la cabeza fría, toca revisar qué hay que mejorar.

El contexto no es para hacer un drama, pero tampoco para vivir en Disneylandia. A la selección peruana toca trabajar para luchar por el objetivo: llegar al Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

MÁS INFORMACIÓN: FIFA: destaca valentía de la selección peruana ante Brasil

Para mirar con una sonrisa

La marca registrada de Juan Reynoso es indudable: mantener el cero en el arco y buscar la sorpresa en ataque. El equipo ha comprendido que defender es una tarea colectiva y aún con las limitaciones que hemos tenido, han hecho una labor excepcional.

La selección peruana ha comprometido con la idea. Sin importar los intérpretes, la selección defiende con el cuchillo entre los dientes. El equipo afrontó problemas en la antesala y las constantes lesiones fueron un drama. Pese a eso, la selección compitió.

Tiempo para corregir

Si algo es deuda desde que llegó el ‘Cabezón’ es la capacidad para generar. Si bien es cierto el equipo ha tenido algún momento positivo en ataque, no generamos mucho. Este problema se explica en gran parte en los protagonistas. Son varios los que no están en su mejor nivel y aún no tienen reemplazo.

Esto recién empieza y queda mucho camino por recorrer para la selección peruana. Lo bueno se debe mantener porque nos ilusiona con cumplir el objetivo, pero al mismo tiempo debemos erradicar lo malo, nos estamos poniendo trabas nosotros mismos.

MÁS INFORMACIÓN: Richarlison después del Perú vs Brasil: “Buscaré ayuda psicológica para trabajar mi mente”

Difícil, no imposible

Se vienen los partidos ante Chile y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas. Históricamente nos ha costado mucho sumar en Santiago -donde nunca ganamos- y a los ‘ches’ les hemos derrotado solo dos veces, el siglo pasado, en épocas de ‘blanco y negro’.

Se espera que Reynoso pueda contar con un plantel más amplio y que Gianluca Lapadula pueda estar presente, porque es nuestra única carta de gol disponible. En estas Eliminatorias, cada punto vale oro. La selección ya demostró que puede dar pelea. Tenemos que mejorar.

Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente

The Best 2023: la votación empieza el 14 de septiembre

Alexander Callens se muda a Grecia: deja Girona y se va cedido al AEK Atenas

IPD reapertura el Centro de Alto Rendimiento de Junín

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias de último minuto.