Sin categoría

Congresista Ruth Luque defiende a vándalos que pintan paredes para promover la 'Toma de Lima'

La congresista Ruth Luque defendió a aquellas personas que dañan las paredes de la capital y consideró que ese acto...

La congresista Ruth Luque defendió a aquellas personas que dañan las paredes de la capital y consideró que ese acto no configura un delito. Agregó que los detenidos son ciudadanos 'abusados'.

Con miras a las manifestaciones del 19 de julio, se vienen desarrollando actos de vandalismo como pintas en distintos puntos de Lima. Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto, capturando a algunos de estos rebeldes. No obstante, estas detenciones fueron reprobadas por la legisladora de JPP.

"Para mí es un abuso ciudadano (las capturas). Las pintas de la paredes depende mucho de las razones a las que se les asocia. Si yo pinto una pared anunciando una movilización para el 19 de julio, ¿acaso es un delito?, no. Solo es una falta administrativa", expuso Luque en 'Sin Medias Tintas'.

Ruth Luque: "Hay que preguntar si las paredes pintadas tienen autorización"

Christian Hudtwalcker cuestionó que la legisladora vea con malos ojos que la Policía trabaje de distinta manera frente a personas que causan desorden. Señaló que existe un doble discurso, pues Ruth Luque sí condena el vandalismo de grupos extremistas como 'La Resistencia', pero no a aquellos que atentan contra el patrimonio.

La congresista solo atinó a señalar que si bien no alentaría a las personas a dañar las paredes con pintas, le gustaría saber si "las paredes pintadas tienen la autorización de los propietarios del lugar afectado".

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Lex mercatoria: el blindaje legal de las transnacionales en contratos de concesión que perjudican al Perú

Alberto Otárola: evalúan interpelación contra el premier

Exministro recomienda que psicólogos trabajen en colegios ante casos de alumnos que llevan armas de fuego.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.